Equipo

Copra

El sistema COPRA de Educación Holística -el cual desde el presente curso 2019/2020 convive y colabora en el Espacio de Salud Vidar- combina y aplica coherentemente diversos métodos que se sincronizan y armonizan cohesivamente generando un nuevo modelo educacional holístico.

A través del mismo se fomenta en alto grado la integración hemisférica, es decir, comunicación que atiende a la relación entre el hemisferio cerebral derecho y el izquierdo. Con los hemisferios sincronizados y amplificados en su sinergia se facilita el aprendizaje a través de la citada integración, con los beneficios perdurables que esto conlleva.

Para ello trabajamos y estimulamos, a través de diferentes herramientas, los aspectos intelectivos o cognitivos, emocionales y motrices, adaptándonos a las edades correspondientes en diversos grados de complejidad.

A su vez, nuestro sistema lleva implícito específicamente el objetivo de dicho desarrollo integrador al servicio de la conciencia, la empatía y de las cualidades superiores de la inteligencia, las cuales son también susceptibles de estímulo y desarrollo. Y en nuestro sistema Copra fomentamos dicho despertar, pues estas se hallan latentes en diverso grado en cada individuo, en especial la intuición -como pensamiento y sentimiento globales e integradores- y el discernimiento, como regidor de la conciencia que permite la elevada capacidad de elegir en todo momento aquello que es verdaderamente óptimo para el individuo y sus semejantes, distinguiéndolo con claridad de aquello que en definitiva es perjudicial.

Copra está conformado por sus fundadores Óscar Correa (filósofo, educador y terapeuta-facilitador) y Laura Prada (educadora y musicoterapeuta), y por un equipo de profesionales que están siempre a la vanguardia de las nuevas metodologías y orientaciones educativas y filosóficas.

Para saber más en: www.coprasystem.com