Talleres y Actividades

Mesa redonda : Derechos Humanos en el parto

Human Rights in Childbirth- Derechos Humanos en el Parto (HRiC) trabaja para mejorar el acceso a los derechos de las mujeres en el embarazo y parto. En todo el mundo los derechos de las mujeres son violados en el embarazo y parto. Para este fin HRiC ha trabajado tres líneas principales:

1. Eventos en Europa, Europa del Este, Africa, India y USA para informar y crear acciones para mejorar el acceso a los derechos.

2. Información al público sobre derechos en el embarazo y parto a través de la redes sociales, material informativo y apoyo directo para mejorar.

3. Apoyo a procesos legales con testigos expertos, preparación de Amicus Curiae, presión internacional y asesoría legal.

En este panel, la mesa directiva actual de HRiC estará presentando sobre la situación actual de los derechos en el parto a nivel global. Conoceremos instrumentos internacionales que apoyan el ejercicio de los derechos, opciones legales y como ampliar la red de cabildeo para proteger las opciones y respecto hacia las mujeres embarazadas y en su parto.

Nick Rubashkin: Presidente y ginecólogo. Trabaja en el Hospital de la Universidad de San Francisco y es estudiante de doctorado en Salud Publica. Ha sido testigo experto para varios casos de litigio contra casos de violencia obstétrica. Trabajó un año en Hungría aplicando la encuesta pública: "Voces de Mujeres" para evaluar la percepción de las mujeres ante el respeto en el embarazo y parto. Es educador en maternidad respetuosa en varios espacios, incluyendo en India.

Elena Ateva: Es abogado de Derechos Humanos originaria de Bulgaria. Actualmente trabaja en la Alianza del Liston Blanco y ha impulsado cambios globales a raíz del estudio de la Confederación Internacional de las Matronas sobre "Voces de Parteras, Realidades de Parteras". Trabaja a nivel global, tanto en Africa, Latino America y Asia.

Daniela Drandic: es coordinadora del Programa de Derechos Reproductivos (Roda) en Croacia, una red de padres en Europa del Este. La experiencia de Daniela surge a través de una hospitalización y cesárea forzosa a la que no consintió. Trabaja para ofrecer recursos y evidencia sobre el embarazo y parto y organiza eventos para el público general. Colabora con el Ministerio de Salud en Croacia y es representante del Centro Cochrane en Croacia.

Cristina Alonso: es partera y fundadora de Luna Maya en México. Trabajó en la Asociación Mexicana de Partería durante más seis años y ha dado talleres en varios países sobre aspectos relacionados al modelo de partería. Actualmente coordina la Red de Casas de Partería en México y el curso en linea "Abre tu Casa de Partería". Colabora en multiples redes y grupos para mejorar el acceso de las mujeres a servicios de partería fuera del hospital

Maite Gomez.Comadrona de parto en casa.Miembro de la asociación Nacer en Casa.Activista por un parto respetado desde hace 28 años.Formadora de profesionales desde la Escuela Holistica Consuelo Ruiz.Fundadora del espacio de Salud Vidar, primera casa de partos de Andalucia.Miembro del Parto es Nuestro.

    Este sitio web usa cookies para mejorar el funcionamiento y la experiencia de usuario.Política de privacidad y cookies