Parto

Asistencia al parto en casa

El parto es un acto sagrado y como tal merece todo el mimo, cuidado, respeto, atención para poder desarrollarse de forma fluida y que el encuentro entre mamá, papá y bebé sea gozoso, placentero, poderoso y gratificante.

Un bebé que nace con amor vive con amor. Estamos gestando los adultos del futuro y la experiencia del nacimiento quedará marcada para siempre en sus células, por ello iniciarlo con respeto y placer es el comienzo de una vida sana y amorosa.

Nuestra asistencia incluye

Visita a la casa en la 37 semana de gestación, para:

  • Conocer vuestra casa.
  • Preparar el espacio.
  • Disponer de todos los elementos que vais a necesitar ( bañera, silla, pelota....).
  • Conocer los acompañantes que has invitado y saber las tareas que van a desempeñar (cuidados de otros hijos, apoyo postparto...).
  • Si quieres hacer fotos o videos.
  • Escuchar al bebé.
  • Repasar la lista de material necesario para la casa.

En Vidar entendemos que en la mayoría de las ocasiones la decisión de parir en casa es parte de un proceso en el que la pareja van trabajando con sus miedos, dudas e historias personales, y conectando con sus propios deseos y poder de decisión sobre sus procesos vitales. Por ello nuestro acompañamiento empieza en el embarazo, y continúa en el parto en casa y postparto.

Asistencia al parto

Visitas posparto

Volvemos a la casa

A las 24 horas y al quinto día para valorar al bebé, el inicio de la lactancia, la adaptacion familiar , la recuperación postparto y todas las dudas que tengais para resolver.

Visitas en consulta

A los 15 días y a la cuarentena, volvemos a revisar todo el proceso y hacemos evaluación de la experiencia y el acompañamiento.

Conoce el testimonio de los padres de Mikhael

    Este sitio web usa cookies para mejorar el funcionamiento y la experiencia de usuario.Política de privacidad y cookies