Embarazo

Visitas de embarazo

Independientemente de si el parto se realizara en casa o el hospital ofrecemos acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, abordando diferentes aspectos de la Vida y la Salud de la pareja, dedicándole un tiempo propio a estos bebés, a su crecimiento y desarrollo, ofreciéndole herramientas a la pareja para enfrentarse al parto y postparto de la manera más gozosa y consciente posible.

El embarazo no es una enfermedad, pero las mujeres van más al medico que en toda su vida. Pruebas y pruebas para ver que todo va bien. Dudamos de la naturaleza, y el control nos hace creer que sabemos lo que ocurre dentro del vientre de la madre.

Esta duda crea una inseguridad y parece un continuo examen para ver si paso la prueba, es lo más parecido a una carrera de obstáculos.
Hay pruebas que son necesarias, otras que tienen efectos secundarios y otras que dan falsos positivos. Las mujeres tienen dudas, se plantean cuales si y cuales no, o algunas veces cumplen el protocolo sin saber, nadie les ha dado esa información.

La mujeres se preguntan: ¿todo estará bien? Y hace que el control y esta duda razonable y propia del proceso encaje como una pieza de un puzzle.Y termina siguiendo unos protocolos de embarazo que la hacen vivir con intranquilidad e inseguridad este momento, tan vital y tan importante para ella.

En la consulta valoramos los pros y los contras y la pareja decide que tipo de seguimiento quiere.

Realizamos una historia clinica:

  • Hablamos de cómo vivieron su propio nacimiento
  • Nos adentramos en como fue familia de origen, las enfermedades personales y familiares
  • Los cuidados en la alimentacion
  • La relacion descanso trabajo
  • La relación con el cuerpo
  • Las relaciones de la pareja, su sexualidad
  • ¿Por qué quieren tener un hijo en casa?
  • ¿Cuáles son sus ideas sobre el parto, miedos, dificultades?
  • Hablamos de las ventajas y desventajas de parir en casa, las complicaciones , qué hacemos nosotras en cada caso, el material de urgencia en caso de complicaciones.
  • Preparamos el traslado al hospital si fuera necesario.
  • Tocamos el vientre de la madre para ver el crecimiento del bebe.
  • El padre aprende a escuchar los latidos
  • Indicamos los cuidados para el periné y hacemos autoconocimiento de la vagina.

En caso de que hubiera algún sintoma como vómitos, hemorroides, dolores de espalda, ciática, dolores de cabeza, insomio, varices, anemia, etc. utilizamos remedios de la medicina homeopática, acupuntura, flores de bach, plantas, osteopatia y otras terapias para aliviar los sintomas.

Atendemos a cuales son las emociones y el momento por el que transita la pareja.
Escuchamos los relatos de los partos anteriores o abortos para tratar de sanar las emociones atrapadas en esos momentos, o las dificultades con la lactancia , los hijos anteriores y como volver a iniciar los vínculos con la nueva familia de 3,4,5 personas, los celos de los hermanos como abordarlos, las necesidades de los hijos, planificamos quien estará en el parto.

Damos la lista del material necesario para parir en casa y una vez terminado este proceso quedamos para vernos en la visita que hacemos en el domicilio de la pareja.
Damos por concluido el trabajo cuando todos estamos dispuestos a vivir esta experiencia juntos y no se presenta ninguna dificultad o patología.
De esta manera hemos acompañado a la pareja desde lo físico y emocional, atendiendo a sus necesidades particulars y dando la información necesaria para que ellos puedan vivir su embarazo con conciencia y tranquilidad.

    Este sitio web usa cookies para mejorar el funcionamiento y la experiencia de usuario.Política de privacidad y cookies