Maternidad y paternidad

Crianza

Luego voy creciendo y el asunto mejora poco a poco. ¿ Qué hago con los límites, qué le doy de comer a este bebé que no sea solo teta? ¿ Cómo lo compagino con el trabajo? ! Qué sola estoy! , y ¿donde están los apoyos? Y la educación, si hasta ahora he vivido en el útero , no lo vamos a estropear con la escuela y ¿ Qué escuela?
Sigo siendo un ser tribal y necesito tribu para crecer, hemos adulterado tanto la vida y la naturaleza y los alimentos . Es importante no estar solo.Este lugar es un oásis en el desierto de la maternidad / paternidad , se toman fuerzas y se contacta con lo esencial.Si en algún momento necesito más ayuda porque está todo muy enmarañado pues un poco de homeopatía, osteopatía, flores, hierbas … de estos profesionales que también acompañan los procesos de salud.

Grupos de Crianza

Una vez pasados los primeros 6 meses del bebé, las necesidades de est@ cambian significativamente y aparecen nuevos interrogantes: ¿cómo educar?¿qué pasa con los limites, cómo ponerlos?¿qué se destapa de nuestr@ niñ@ interior y óomo proyectamos eso en nuestr@ hij@? ¡como adaptar la vida laboral con estos cambios?¿que pasa con la pareja?¿que pasa con la sexualidad en la mujer, como son los cambios que se producen en ella en esta epoca?¿qué pasa con los roles masculino y femenino recibidos?¿como lo hicieron nuestros padres y como lo queremos hacer nosotros?

El grupo de crianza funciona desde los 6 meses de edad hasta los 3 años o cuando las familias lo consideren necesario. En diversas ocasiones han nacido de estos grupos de crianza distintas modalidades de acompañamiento educativo diferentes a las ofrecidas por el sistema habitual, ya que de las familias nace la necesidad de acompañar el crecimiento de sus hij@s de una manera más libre y respetuosa. Acompañamos también estas iniciativas y realizamos actividades periódicas de reflexión y formación para una nueva educación.


Algunos de los temas que tratamos son

Los límites: cómo ponerlos, su significado
Cómo adaptar la vida laboral a las necesidades del bebé
El desarrollo cerebral del bebé, sus tiempos de aprendizaje
Roles masculino/femenino en la crianza
Cómo lo hicieron nuestros padres y cómo queremos hacerlo nosotros
La escuela, ¿es necesaria?
Relaciones entre los hijos, los celos…

Sigo siendo un ser tribal y necesito tribu para crecer, es importante no estar solo. VIDAR es un osasis en el desierto de la maternidad/paternidad, se toman fuerzas y se contacta con lo esencial.

    Este sitio web usa cookies para mejorar el funcionamiento y la experiencia de usuario.Política de privacidad y cookies