Mujeres

Desde Vidar a grupos de mujeres en sus procesos de crecimiento y sanación.

El patriarcado nos ha dejado huellas que a veces, ni reconocemos, ni sabemos cómo borrar. En estos grupos proponemos una búsqueda de nuestro ser mujer, desde la matriz, nuestro centro que nos hace sentir placer, dolor, vacío, orgasmos, rabias, perdidas, creatividad, poder, fortaleza…

Creemos en la necesidad de mirarnos con ojos nuevos. De relacionarnos con otras mujeres de manera no competitiva, desde la complicidad, la apertura, el compromiso. Compartir experiencias, dolores, dudas. De nuestro ser mujer y de nuestras niñas interiores. De nuestros sueños y nuestros recuerdos. Abrir nuestra vida a otras mujeres para poder vernos en ellas y vivir mas plenamente nuestra feminidad.

Hablaremos, descubriremos y vivenciaremos nuestros cuerpos, cómo nos hemos sentido con ellos, como ha sido para nosotras, desde nuestra infancia, ese ser mujer. Nos sumergeremos en los procesos femeninos, tantas veces silenciados o medicalizados, y rescataremos su poder y sus enseñanzas (menstruación, parto, lactancia, climaterio).

Tocaremos el barro, pintaremos, bailaremos. Compartiremos un espacio en el que lo emocional y vivencial tenga mas peso que lo intelectual. En el que el valor seamos nosotras, con nuestra diversidad, con nuestras heridas.

Los grupos de mujeres se reunen en Vidar un viernes al mes. Son anuales y cerrados, no se puede entrar en la mitad del programa.

A continuación dos testimonios amigos

Para mi, el círculo es el lugar en el que las mujeres podemos caminar ligeras, sin la carga de las expectativas de los demás. Aquí podemos olvidarnos de que se espera de nosotras, y ver con más claridad, que es lo que queremos realmente.

Isabel

Para mi el espacio que compartimos me hace sentirme mujer y niña, me hace sentirme escuchada y comprendida, y no como quiere que sea el mundo poner de moda con “escucho y soluciono”. Me hace sentirme persona de carne y hueso con problemas reales y soluciones capaces. Me da puntos de vista que nunca me había imaginado tanto para saber q es eso que me hace sentir incomoda y no acababa de ver, como para actuar de distintas maneras.
Resumiendo, me hace ser más consciente de mi vida, la vida q tengo al rededor y de lo importante.

Patricia

Asimismo, aquí podéis descargar el pdf del Encuentro Vivencial de Mujeres que venimos llevando a cabo los últimos años en diferentes ciudades del territorio español, y que os puede servir de ejemplo de los temas que tratamos en nuestros encuentros y grupos de mujeres.

    Este sitio web usa cookies para mejorar el funcionamiento y la experiencia de usuario.Política de privacidad y cookies